20 octubre 2007

La persona correcta



Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta, sepamos cómo estar agradecidos por ese regalo.


Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra se abre, pero muchas veces miramos tanto la puerta cerrada que no vemos la que ha sido abierta para nosotros.


El mejor tipo de amigo es aquel con quien te puedes sentar en el patio y columpiarte con él, sin decir una palabra, y después irte sintiendo como si hubiera sido la mejor conversación que jamás tuviste.


Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero tambien es cierto que no sabemos qué nos está faltando hasta que llega. ¡Darle a alguien todo tu amor nunca es una garantía de que te amará de vuelta! No esperes amor a cambio, sólo espera a que crezca en su corazón, pero si no lo hace, alégrate de que creció en el tuyo.


Toma sólo un minuto hacer el amor con alguien, una hora para que te guste, y un día para enamorarse. Pero toma toda una vida olvidar a alguien.


No te fijes en la pinta; te puede decepcionar. No te fijes en la riqueza; incluso eso se desvanece. Fíjate en alguien que te haga sonreír porque se necesita sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro parezca claro.


Encuentra al que hace sonreír a tu corazón. Hay momentos en la vida que extrañas tanto a alguien que tan sólo quieres tomarlo de tus sueños y ¡abrazarlo de verdad!


Sueña lo que tú quieres soñar; anda donde tú quieras ir; se lo que tú quieres ser, porque sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todas las cosas que quieres hacer. Que tengas suficiente felicidad que te haga dulce, suficientes pruebas que te hagan fuerte, suficiente esperanza que te haga feliz. Ponte siempre en los zapatos del otro.


Si sientes que te duele probablemente también le duele a la otra persona. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos tan sólo saben sacar lo mejor de todo lo que se les presenta en el camino.


La felicidad está con aquéllos que lloran, aquéllos que están dolidos, aquéllos que han buscado, y aquéllos que han intentado, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de aquella gente que ha tocado sus vidas.


El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y termina con una lágrima. No puedes ir bien en la vida hasta que dejas ir tus fracasos y tus penas del corazón pasadas.

Crea tu propia vida.





Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tu ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte... enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afectan tu vida, las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, la confianza y a tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tu también no porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente que no hayas dialogado nunca y actualmente escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.

Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo.

Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, sino crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.

Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

Si yo fuera sería...




Éste es un test que me enviaron completado y que yo había de completar y reenviar a quien deseara..

Hace tiempo de ello, pero me sigue pareciendo un bonito test.. por que se puede apreciar como según te sientes, así reflejas.


Dejo mis respuestas actuales.

Si quieres, lo copias, lo cumplimentas y haces con él lo que mejor te parezca.



Si fuera un mes sería: OCTUBRE
Si fuera un día de la semana sería: JUEVES
Si fuera un momento del día sería: EL ATARDECER
Si fuera un planeta sería: SATURNO
Si fuera una animal sería: UNA NUTRIA
Si fuera un mueble sería: UN COMODO SILLON
Si fuera un líquido sería: SANGRE
Si fuera un instrumento musical sería: EL CONTRABAJO
Si fuera un verdura sería: EL TOMATE
Si fuera un elemento sería: TIERRA
Si fuera una canción sería: EL SILENCIO
Si fuera una comida sería: ESPINACAS
Si fuera un vicio sería: TRASNOCHAR
Si fuera una parte del cuerpo sería: LA BOCA
Si fuera un olor sería: A TIERRA RECIEN MOJADA
Si fuera un objeto sería: UNA LAMPARA
Si fuera un dibujo animado sería: LA PANTERA ROSA
Si fuera una figura geométrica sería: UNA ESTRELLA DE CINCO PUNTAS
Si fuera un país sería: EL MUNDO SIN DIVISIONES

Si fuera un dolor sería: EL DEL CORAZÓN ROTO.
Si fuera un idioma sería: EL DEL TACTO
Si fuera una fruta sería: LA NARANJA
Si fuera un pecado sería: EGOISMO
Si fuera un árbol sería: UN SAUCE LLORON
Si fuera una frase sería: TODO ESTA BIEN EN MI MUNDO
Si fuera un insecto sería: UNA CUCARACHA
Si fuera ropa sería: UN FOULARD
Si fuera un sentimiento sería: AMOR

Ser feliz




En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:

-'¿Te hace feliz tu esposo?', ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabí­a que su esposa dirí­a que sí­, pués ella jamás se habí­a quejado durante su matrimonio. Sin embargo la esposa respondió con un rotundo

- 'No ...... no me hace feliz'

Y ante el asombro del marido ... continuó:

- 'No me hace feliz ¡ Yo soy feliz! ...

El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí­. Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia... sobre la faz de esta tierra, yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así­ podrí­a decir una lista interminable.

A través de toda mi vida he aprendido algo; decido ser feliz y lo demás lo llamo ... de otra forma : 'experiencias': amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar. Hay gente que dice:

- No puedo ser feliz ... porque estoy enfermo, porque no tengo dinero,porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró... Pero ... lo que no sabes es que ... PUEDES SER FELIZ...aunque ... estés enfermo, aunque ... haga calor, aunque ... no tengas dinero, aunque ... alguien te haya insultado, aunque ... alguien no te ame, o no te haya valorado.

SER FELIZ ES... ...¡¡¡

UNA ACTITUD ANTE LA VIDA,QUE CADA UNO DECIDE...!!!