16 marzo 2008

ADORNANDO MI VIDA CON FLORES


Hay veces que sentimos que la vida nos presenta situaciones tan difíciles que creemos que no podemos con ellas, sin embargo, si nos ponemos a pensar: ¿que es lo mas importante de nuestra vida?, Sin lugar a dudar, lo mas importante es nuestra propia vida, entonces que hacer ante estas situaciones que están fuera de nuestro alcance?.

1. Primeramente hacerme cargo de mi vida, ya que si nos ponemos a pensar es nuestra mas grande responsabilidad, y como cada quien tiene su propia vida, nadie se va a hacer cargo de mi trabajo, así que entre mas pronto me comprometa conmigo mismo mas éxito tendré en todo aquello que me proponga.

2. Tener en cuenta que solo el 10% de las situaciones de nuestra vida están fuera de nuestro control, pero el 90% de lo que sucede es provocado por nuestras buenas o malas elecciones, reacciones o impulsos.

3. Renuncia al “disfraz de víctima”, muchas veces vivimos nuestra vida a base de lamentaciones como ¿Porque me toco vivir a mi esta situación?, ¡Pobre de mi, cuanto sufro!, y sin darnos cuenta el sentirnos así se nos convierte en una forma de vida, porque es la única conocida, y no hacemos nada para cambiarla, así que el tiempo transcurre sintiéndonos siempre la víctima de la película de nuestra propia vida. Pero a lo que voy es que nosotros podemos cambiar esa “visión”, nosotros podemos elegir cambiar de “papel actoral”, ¿Porque mejor no elegimos el papel principal, siendo la heroína o el héroe de nuestra propia película, aquel que a pesar de todas fatalidades que rodean su vida sale adelante, porque se enfrenta a ellas, convirtiendo cada obstáculo en una oportunidad y en un reto, y no en tragedias o lágrimas.

4. Que se necesita para empezar:

• Primeramente voluntad, voluntad para hacerse cargo y actuar, hacer decisiones, planear, de esa manera uno va alcanzando sus metas, sus objetivos.
• Automotivación, cada vez que te propongas una pequeña meta y la cumplas esto te dará animo a seguir, ya que poco a poco te darás cuenta que tú tienes el poder de transformar tu entorno, y te valorarás cada vez más porque te demuestras que tú eres el que dirige tu vida, y no las circunstancias u otros.
• Paciencia, recordar que para ver cambios se necesita ser constante, “si las cosas grandes se hicieran facilmente, cualquiera las haría”.
• Actitud positiva, que no te gane tu viejo patrón de comportamiento, “el derrotista”, confía y cree en ti, y piensa que “si los demás pueden porqué tú no”.
• Capacidad de frustración, hay personas que quieren ver el cambio de su vida de forma inmediata, pero como nada es así, entonces se frustran y renuncian a su meta, sintiendo que no son capaces, pero no hay que olvidar que “La práctica hace al maestro”, y de esa forma tenemos que darnos ánimos y seguir confiando en nosotros, ya que el que no confía ni en si mismo, menos podrá confiar en los demás.
• Realiza tus grandes metas iniciando con las mas pequeñas, el orden es: metas a corto plazo, mediano y largo plazo, que sean metas alcanzables y reales. Así cada meta lograda es como los pétalos de una flor que pronto adornarán tu gran jardín de logros, en donde cada flor que tu lograste sembrar cada día, adornara tu existencia.

4 comentarios:

Pedro Jorge dijo...

Genial, un decálogo de ideas básicas.

Intentaré aplicarlo.

Gambutrol dijo...

Y yo también intentaré aplicarlo. Es un buen post. La verdad es que parece fácil si lo ves escrito, pero después a la hora de llevarlo a cabo es un poco más chungo, eso lo sabemos todos. De todos modos, yo no me quejo, porque siempre intento sacarle el lado positivo de las cosas, aunque a veces parezca que no...xd

T S dijo...

Me fascino esta reflexion...me la llevo completa!!!
un beso
ts

Maria Jesús dijo...

Magistral artículo sobre cómo hay que afrontar la vida y ver el cambio como una oportunidad natural para aprender nuevas cosas y enriquecernos. La paciencia es una cualidad y una virtud que hace al sabio. Volveré con más tiempo porque veo que tus blogs están llenos de riqueza. Me alegra haberte encontrado y haber recibido tu visita