19 septiembre 2010

Problemas de integración




-Hijo mío, Catalunya es un país muy dificil. Así que tendrás que integrarte lo antes posible
- Si papá, lo haré.

Al cabo de 6 meses, el chaval habla, lee y escribe perfectamente el catalán, tiene el nivel C y esta estudiando para las oposiciones a la Generalitat.
Decide que un paso mas seria cambiarse el nombre. Va al registro y le dice a una señorita:

-Quisiera cambiarme el nombre
-Como!!!
-Si, el nombre
-Como te llamas?
-Mohammed
-Y como quieres llamarte?
-Jordi
-Jordi??
-Si Jordi
-Muy bien, a partir de ahora te llamas Jordi.

El chaval muy contento va hacia casa a toda prisa para contarle
a su padre como se esta integrando.

-Papá! Papá! Sabes que he hecho hoy para integrarme un poco
mas?
-Que?
-Me he cambiado el nombre!!!
-Que has hecho que????
-Si, el nombre. Ahora me llamo Jordi.

El padre cuando lo oye, le pega un bofetón que lo oyen en Tanger

-Pero papá!! Me dijiste que me integrara!
-Como has dicho que te llamas?
-Jordi.

Nuevamente, el padre le pega un bofetón que lo oyen en Fez y Casablanca.

El chaval se gira y piensa.



- Jolines,............. hace 10 minutos que soy catalán y ya tengo problemas con los moros!!

2 comentarios:

jorge dijo...

Entre que acabe de leer y he empezado a escribir ha existido una larga pausa para la risa.

¡Un ejemplo de integracion!

Me ha gustado el detalle de donde se van oyendo las bofetadas.

...solo una mujer. dijo...

Esa pausa la viví yo cuando leí esta historieta-chiste... hasta que me dije: ésto hay que compartirlo!!