28 octubre 2010

Dos lobos


DOS LOBOS

Probablemente la mejor definición de la vida que he leido.





Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla que ocurre en el interior de las personas.

El dijo, "Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros.

"Uno es Malvado - Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego..

"El otro es Bueno - Es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe."

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo: “¿Qué lobo gana?”


El viejo Cherokee respondió:
"Aquél al que tú alimentes."

4 comentarios:

Karras dijo...

Precioso relato que pone de manifiesto una vez más la sabiduría de los ancianos, esos que nos pasan desapercibidos y de esta manera se pone de manifiesto una vez más que quien nos dió la inteligencia nos jugó una mala pasada. Un beso.

Karras dijo...

Perdón por la redundancia. No me suele pasar pero.....

Layna dijo...

Me ha encantado que hayamos coincidido en un post!! así he descubierto tu segundo blog que no conocía y me parece igualmente muy interesante. Besos

...solo una mujer. dijo...

Karras, gracias por tus palabras y tu visita... Como dice Eduard Punset en uno de sus libros "la inteligencia también tiene sus desventajas"... valorar la sabiduría de los mayores debería ser algo mucho más instaurado en nuestra conciencia. Un abrazo!!

Layna... sé bienvenida también a esta mi otra casa, donde todo lo que hay me ha llegado por un sistema u otro y me ha llamado la atención lo suficiente como para compartirlo con quien quiera.. Un gran abrazo!