27 marzo 2008

Earth Hour 2008


El próximo 29 de marzo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza por segundo año consecutivo una iniciativa que pretende que más de 30 millones de personas colaboren apagando todas las luces y aparatos electrónicos en sus hogares durante una hora como protesta contra el cambio climático y las políticas energéticas.
Tal y como indican en su web, Earth Hour nació el pasado año en Australia y lograron que 2.2 millones de personas y 2.100 empresas de Sydney apagaran sus luces durante una hora. Este masivo esfuerzo colectivo redujo el consumo de energía en un 10.2% durante los 60 minutos que duró, lo que equivale aproximadamente al consumo energético de 48.000 coches durante un año.
La Hora del Planeta pretende demostrar que uniéndonos todos a esta iniciativa podemos conseguir un cambio positivo en la lucha contra el cambio climático.
Además de apagar las luces de 8 a 9 pm el sábado 29 de marzo del 2008 también colaboramos por esta causa si sustituimos focos viejos por focos compactos fluorescentes ahorradores de energía. Así como comprometerse en reducir el consumo de energía.
Divulga esta noticia para que todos tengan conocimiento de ella y súmate a la iniciativa por tu bien y por el de todos.
Fuente: Vagabundia.

1 comentario:

T S dijo...

Muy interesante todo lo que has dicho amiga...
un beso ts